Los ministros de Economía, Martín Guzmán, de Obras Públicas e Infraestructura, Gabriel Katopodis, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezaron este viernes el anuncio del inicio de una obra hidraúlica "trascendental y muy esperada", que incluirá el saneamiento de 320 hectáreas y beneficiará a "más de 70 mil vecinos" de las localidades de Longchamps y Burzaco.

"Cuando tuvimos lluvias fuertes, hemos tenido que venir nosotros mismos a controlar que este reservorio no se sobrepase, y que los ocho barrios que lindan el Parque Industrial no se inundaran. Hoy, más de 70 mil vecinos son beneficiados con esta obra de saneamiento tan trascendental y esperada", aseguró Cascallares, quien además estuvo acompañado por intendentes bonaerenses para presentar los trabajos de "Desagües pluviales Burzaco Sur".

La obra comprende el saneamiento de 320 hectáreas en Longchamps y Burzaco.

En el acto junto a Guzmán y Katopodis que tuvo lugar en el Parque Industrial de Burzaco, el intendente remarcó: "El próximo año, vamos a ver barrio por barrio, como vamos avanzando, con los más de 400 sumideros y con los más de 11 mil metros lineales de colectores que van a hacer el saneamiento de estos ocho barrios, y logremos una ampliación de reservorios, que casi se duplica, para tener resuelto el tema".

A su turno, el Ministro de Economía indicó que esta obra "tiene que ver con una visión de planificación y políticas públicas que incluye una redefinición de prioridades sobre en qué, cómo gastar y hacia dónde apuntar".

"La obra pública es un pilar central para cualquier poroceso de desarrollo, mejora la vida de la gente, nos da más competitividad y una infraestructura de la cual se beneficia todo el país. La obra pública había quedado fuertemente relegada y la estamos potenciando", señaló Guzmán.

Al respecto, Katopodis sumó: "El Ministerio que a mí me toca coordinar va a destinar más del 55% de sus recursos en obras que están vinculadas a la generación de empleo genuino".

"Estamos en plena emergencia, en la crisis más profunda de la que podamos tener memoria en la Argentina, no sólo cuidamos la salud de los argentinos, sino que estamos haciendo llevando adelante este tipo de proyectos para resolver problemas estructurales de la comunidad", indicó el Ministro de Obras Públicas e Infraestructura a Crónica HD.

Respecto a la reactivación económica del país tras la pandemia de coronavirus, Katopodis dijo que "es una decisión del Presidente (Alberto Fernández) que sea la obra pública uno de los pilares" para "salir" de la crisis, un proceso que consideró "lento" y que requeriría "mucha paciencia y responsabilidad".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, en el acto de inicio de las obras.

En diálogo con Crónica HD, Cascallares detalló que la obra anunciada este viernes fue planificada junto con el Gobierno nacional hace "tres años y medio", pero "cuando estaba a punto de hacerse la inversión para poder avanzar, después de muchisímos años, se recortaron las obras para seguir pagando la deuda".

"Estos 70 mil vecinos de Almirante Brown, que tienen la implicancia positiva de una obra tan importante, habla de la decisión política de un Presidente que piensa en la obra pública para la reactivación de la economía", indicó el Jefe Comunal.

Participaron del acto los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de San Martín, Fernando Moreira; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

 

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos