El dirigente Luis D'Elía fue detenido esta mañana en su domicilio de Laferrere, partido de La Matanza, por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, la misma por la cual esta madrugada fue apresado el ex secretario Legal y Técnico del kirchnerismo Carlos Zannini, informaron fuentes judiciales. También fue detenido Jorge "Yussuf" Khalil, referente de la comunidad islámica en Argentina.

D'Elía y Khalil fueron trasladados a los tribunales federales de Comodoro Py desde la Superintendencia de Investigaciones Federales, en el barrio porteño de Villa Lugano, donde fueron alojados tras ser detenidos.

En tanto, el dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) y ex líder de Quebracho, Fernando Esteche, se entregó pasado el mediodía en la comisaria 46 del barrio porteño de Retiro y subrayó que su detención es producto de la "decisión política de un Gobierno que maneja institucionalmente la Justicia".

"No tengo nada que ver con el memorandum" 
con Irán, remarcó. "No tengo nada que ver con esta situación. No tuve nada que ver con el gobierno kirchnerista ni tengo nada que ver con el memorandum", reiteró Esteche, que también fue trasladado a Comodoro Py.

La orden de Bonadio