La que está terminando es un semana que estuvo signada por rumores de todo tipo en torno al dólar y el futuro de la economía. Las tensiones en relación a la crisis económica provocaron pases de facturas dentro del Gobierno porque las medidas adoptadas por el Banco Central para contener la compra de dólares no lograron, por segunda semana consecutiva, ni achicar la brecha cambiaria ni frenar al dólar blue, que tuvo picos históricos. 

  • El Central afloja el cepo

Por la resolución A7112, el directorio del Banco Central resolvió eliminar la condición de que las transferencias en moneda extranjera tengan origen en el exterior y entonces las aperturas de cajas de ahorro en moneda extranjera que se realicen para la acreditación de una transferencia y la acreditación de fondos en cuentas ya habilitadas no requerirán de validación.

Días atrás la autoridad monetaria había establecido que era condición tener la venia previa para hacerlas. Del mismo modo, la entidad que preside Miguel Pesce, aceleró los instructivos que requerían los bancos para vender dólares, es decir que a partir de hoy viernes las entidades están habilitadas para volver a ofrecer la divisa estadounidenses a los clientes que quieran comprarla.

  • Escándalo en Diputados

En un trámite veloz, la Cámara de Diputados presidida por Sergio Massa, decidió suspender al diputado oficialista Juan Ameri quien apareció en una sesión virtual protagonizando una escena erótica en plena sesión. Un hecho insólito y absolutamente condenable del que el legislador pretendió defenderse inútilmente. Esta semana la Cámara Baja no tuvo respiro por otras cuestiones, ya que el ministro de Hacienda, Martín Guzmán, defendió el Presupuesto 2021 y antes de comenzar a hablar, sin darse cuenta que estaba abierto el micrófono, hizo público un comentario en torno a la sarasa de su presentación sobre la denominada Ley de Leyes Justo cuando la oposición le critica que los lineamientos previstos para el año próximo son impracticables y están dibujados. 

Massa suspende a Ameri luego del escándalo.
Sergio Massa anuncia la suspensión del diputado Ameri en su cargo, luego de la escena protagonizada durante la sesión.
  • El acto del 17

Esta semana también la CGT y los gobernadores oficialistas confirmaron que preparan un acto par. el Día de la Lealtad en apoyo al presidente, Alberto Fernández. Hay mucha expectativa por las adhesiones que tendrá el mismo tanto dentro del amplio espectro sindical como de  las organizaciones sociales y La Cámpora. La oposición ya adelantó que cantará retruco y convocará con acto propio para el 18.

Ver más productos

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Néstor Kirchner: una biografía íntima

Descubrí estas tendencias imperdibles

Descubrí estas tendencias imperdibles

La intimidad de Néstor Kirchner

La intimidad de Néstor Kirchner

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la Madre: ideas y regalos

Día de la madre: ¿buscás regalo?

Día de la madre: ¿buscás regalo?

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

Ver más productos