Juntos por el Cambio ya definió quiénes serán sus candidatos en Córdoba y Mendoza, de cara a las PASO nacionales.

El diputado nacional de la UCR y presidente del Interbloque de Cambiemos, Mario Negri, va en busca de su reelección al encabezar la lista de Juntos por el Cambio en Córdoba.

Negri está secundado por la legisladora provincial del PRO Soher El Sukaria, y el tercer lugar lo ocupa el secretario de Economía de la Municipalidad de Córdoba, el radical Hugo Romero.

La nómina se completa con Leonor Martinez Villada (Coalición Cívica), Luis Juez (Frente Cívico), Adriana Ruarte (PRO), Marcos Carasso (UCR), Liliana Ruetsch (UCR) y Gonzalo Torres (PRO).

La coalición encabezada por Macri pone en juego cinco bancas de diputados nacionales: las de Mario Negri y Olga Rista (UCR); Nicolás Massot y Javier Pretto (PRO); Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por Cambia Mendoza, en la boleta que acompañará la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto

Cornejo será secundado en la lista de diputados por Jimena Latorre, una abogada con orientación registral y notarial que dirige el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), informaron fuentes de la UCR.

En tanto, en tercer lugar se ubicó al intendente de Luján de Cuyo y titular del PRO en Mendoza, Omar De Marchi.

Cornejo ya había ocupado una banca en la Cámara baja nacional, en 2005, pero renunció a ese escaño dos años más tarde para asumir como intendente de Godoy Cruz, cargo que ejerció durante dos períodos, antes de ser elegido gobernador.

En tanto que De Marchi, que ocupará el tercer lugar, perdió las primarias provinciales el domingo 9 de junio ante el intendente capitalino, Rodolfo Suárez, en la contienda electoral para la candidatura a gobernador.

Mendoza renovará cinco de los diez diputados nacionales con los que cuenta, y todas las listas se completan con cinco precandidatos a los cargos y tres suplentes.