Un amplio triunfo de Cambiemos respalda la gestión de Alfredo Cornejo en Mendoza. Con casi la totalidad de las mesas escrutadas, la lista a diputados encabezada por la oficialismo, Claudia Najul se impuso con más del 45,81 por ciento, contra 25,26 del Frente Somos Mendoza, que llevaba a Omar Félix. En tanto, la sorpresa está dada por el abogado José Ramón, del Partido Intransigente, pues mejoró su performance de las Primarias al alcanza. un 17,25 de los votos y también será diputado nacional.

Mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, al cosechar apenas el 11,67 por ciento, perderá la banca que en este momento ocupa Soledad Sosa. De esta manera, la alianza gobernante se quedaba con tres bancas para la Cámara de Diputados, mientras que la segunda fuerza conseguía una al igual que Ramón. "Hoy las que hablaron fueron las urnas", manifestó Najul entrada la noche.

Datos de la Junta Electoral informaron que un 89,73 por ciento del padrón electoral, de un total de casi un millón y medio de mendocinos, participó de las elecciones para elegir cinco diputados nacionales y cargos legislativos provinciales.