UNO

"Si bien sólo pasaron siete días desde las medidas que tomamos, los datos muestran que esta última semana cambió la tendencia. El aumento de casos se detuvo y hasta se pudo percibir una leve, leve baja. Necesitamos una baja mucho más pronunciada, por eso vamos a seguir profudnizando la estrategia sanitaria que venimos llevando".

DOS

"Fortaleceremos el sistema de salud. Las últimas dos semanas junto con el sector privado sumamos 150 camas de terapia intensiva. Y aumentamos el sistema de testeos; todos los vecinos de la Ciudad tienen un centro de testeo a no más de 20 cuadras de su casa".

TRES

"Vacunamos tan rápido como el gobieno nacional nos da las dosis. Ya les dimos la primera dosis a todos los mayores de 60 que se anotaron y estamos vacunando a todos los que están en situación de riesgo y que cumplen en tareas estratégicas. Estamos aplicando un promedio de 10 mil vacunas por día y estamos en condiciones de triplicar ese ritmo, obviamente en la medida en que la Nación nos entregue más dosis".

CUATRO

"Con las medidas que tomamos logramos disminuir la movilidad en la Ciudad significativamente. Los viajes disminuyeron 30% y bajaron los ingresos a la Ciudad en un 35%. Cada persona que no se movilizó ayudó a bajar el riesgo de contagio. Vamos a seguir en esa línea".

CINCO

"De acuerdo al DNU nacional, las restricciones actuales continúan el fin de semana. A partir del lunes vamos a volver al esquema que regia el viernes 21. La circulación general vuelve a estar restringida de 20 a 6, los bares y restoranes vuelven a atender en mesas al aire libre hasta las 19 y después sólo haciendo delivery o retirando la comida en el lugar. Los comercios esenciales van a volver a abrir hasta las 19. Vuelven los deportes y las ceremonias religiosas, sólo hasta diez personas y siempre al aire libre".

SEIS

"Somos conscientes del impacto que esto provoca en el trabajo. Por eso ayudamos a los sectores más golpeados por la pandemia. Aprobamos una ley que exime de Ingresos Brutos a los gastronómicos por tres meses. Para los hoteleros aprobamos la eximición de ABL por seis meses y mandamos un proyecto a la Legislatura para eximir a gimnasios, salones de fiesta y salones culturales. Con el Banco Ciudad seguimos dando créditos subsidiados para las pymes".

SIETE

"La educación para nosotros es máxima prioridad. Por eso las escuelas volverán a abrir sus puertas el lunes. Los jardines maternales, los niveles inicial y primario y las escuelas especiales van a retomar la presencialidad total, todos los días. Son los chicos que más necesitan la sociabilización, el contacto cara a cara".

OCHO

"Los estudiantes de primer y segundo año van a volver a la bimodalidad, mitad presencial y mitad virtual. Y el resto, de tercero a quinto o sexto, van a cursar de modo virtual, igual que las escuelas para adultos, terciarios o centros de formación. Son los grupos más adaptados para una educación virtual. La evidencia nos sigue mostrando que el nivel de contagio en las escuelas es más bajo que en el resto de la Ciudad".

NUEVE

"La industria y la construcción vuelven, pero las empresas con obras de más de 1.500 metros cuadrados tienen que garantizar el transporte de sus trabajadores. Las actividades profesionales van a seguir con trabajo remoto. Es importante que evitemos todos los encuentros en lugares cerrados, donde más contagios ocurre".

DIEZ

"Es un momento de gran angustia, por eso es importante la previsibilidad. Dijimos que volvíamos después de nueve días al esquema anterior y lo estamos cumpliendo. Si logramos que los casos bajen vamos a mantener estas aperturas y lograr otras más. Si empeora, tomaremos medidas más restrictivas".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos