Mientras se espera por posibles nuevas restricciones en el país ante el avance del COVID-19, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se refirió a la situación epidemiológica actual y a las posibilidades del retorno de las clases presenciales en el país.

"Si mejoramos los factores epidemiológicos, recuperaremos la presencialidad", explicó el funcionario, quien destacó que "los 9 días de confinamiento dieron sus frutos", en relación a la reciente baja en los casos de coronavirus, en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La presencialidad en las aulas, cada vez más cerca.

De esta manera, el ministro defendió la decisión oficial de mantener la virtualidad hasta tanto no bajen los casos, y si bien se diferenció de su par porteña, Soledad Acuña, llamó a la oposición a dejar de hacer política con la situación sanitaria, en especial, con el aspecto educativo.

"¿Quién no quiere clases presenciales en las escuelas?", se preguntó Nicolás Trotta en C5N, y reconoció. "Yo también quiero que mis hijos vayan a la escuela".

Por último, el funcionario nacional explicó que "no hay una ciudad en el mundo que con una tasa de incidencia de mil mantenga la presencialidad en las clases".

¿Qué pasará en Capital Federal?

Con la curva de casos descendiendo en la Ciudad, el Gobierno porteño estudia que a partir de la semana que viene los estudiantes de primer y segundo año vuelvan a una presencialidad plena -hasta ahora estaban bajo un sistema bimodal- y que aquellos alumnos de tercer año en adelante, que hoy estudian bajo el sistema virtual, pasen a la modalidad híbrida.

Otra posibilidad que analiza el Ministerio de Educación porteño es mantener sumar a los alumnos de tercer año en adelante a la bimodalidad y mantener a todo el nivel secundario bajo el mismo esquema.

Al ser consultado por el regreso a clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Trotta indicó: "Sucederá cuando mejoren los factores epidemiológicos y sanitarios, la tasa de incidencia sea igual o menor a 500, y la ocupación de las camas de terapia intensiva esté por debajo del 80 por ciento".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos