Las clases presenciales siguen siendo el tema en debate entre el Gobierno nacional y la ciudad de Buenos Aires, y uno de los referentes "porteños" tomó el micrófono y dejó un mensaje claro para todos lo sectores.

La referencia es para el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, quien brindó este martes detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios, su evolución y el plan de vacunación, en el marco del distanciamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, y reiteró que "lo último que se cierra es la escuela".

Quirós anunció que se abrirá en el transcurso de la semana la inscripción para la vacunación de la población entre 50 y 54 años sin comorbilidades.

"Será para todas las profesiones y todas las condiciones", explicó el titular de Salud de la Ciudad.

La ciudad de Buenos Aires recibió hasta el momento 1.353.712 vacunas por parte del ministerio de Salud nacional, y aplicó 1.311.361 dosis, el 96,87% de las vacunas disponibles.

Sobre las restricciones dijo que "cada semana vamos analizando la situación. En la medida en que podemos evitar un nuevo daño con las restricciones lo evitamos, pero cuando necesitamos implementar una restricción cuando la epidemiología así lo indica, le pedimos a la gente que nos acompañe".

El nuevo grupo habilitado, podrá empadronarse en la página  buenosaires.gob.ar/vacunacovid. Allí se podrá completar el formulario de datos personales. Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. Una vez que se los contacte, podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos