El Gobierno porteño estudia la modalidad del dictado de clases que se aplicará a partir de la semana próxima, una vez que finalice el período de aislamiento dispuesto por la Nación ante la suba de casos de coronavirus.

Mientras el Ejecutivo nacional había dispuesto la suspensión de las clases presenciales en esta semana corta (el lunes y martes fueron feriados), la Ciudad fue un paso más allá y directamente suspendió el dictado de contenidos, dejando de lado la posibilidad de hacerlo de manera virtual. A cambio, prometió recuperar esos tres días en diciembre.

Lo que no está claro es el sistema que se adoptará la semana que viene, dado que la situación sanitaria sigue siendo tan crítica como cuando se aceptó la suspensión. 

Según informó la agencia Télam, el tema fue tocado en una reunión a través de la plataforma Zoom que sostuvieron este jueves el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Salud, Fernán Quirós, y de Educación, Soledad Acuña.



En la videoconferencia se analizó la posibilidad de que los niveles inicial y primario vuelvan a las aulas, mientras que en el secundario se mantendría un esquema bimodal, con una mezcla de presencialidad y virtualidad.

Sin embago, la decisión se aplazó para el viernes, a fin de contar con los últimos datos sanitarios del distrito antes de tomar la resolución final.

La Nación mira el proceso con desconfianza. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que si la Ciudad de Buenos Aires decide retornar a las clases presenciales sería "una enorme irresponsabilidad política" por parte de Rodríguez Larreta"Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral", dijo en declaraciones a FM La Patriada.

Fuente: Télam

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos