Intelectuales, políticos, especialistas y personalidades de distintos sectores forman parte de “Almuerzos en Crónica”, un espacio de debate para analizar la situación actual y encontrar caminos en busca de un país mejor. El primero de los encuentros se dio este jueves con Raúl Alfonsín, Carlos Accaputo, Marco Meloni, Gretel Ledo y autoridades del Crónica'>Grupo Crónica, como el CEO, contador Raúl Olmos, y el vicepresidente, doctor Marcelo Carbone.

Un debate constructivo, vital para intercambiar ideas por un país mejor (Nersesián- Crónica).

En un año electoral, donde la situación económica y social forma parte de una agenda urgente, el intercambio de pensamientos, ideas, propuestas y análisis de la realidad, se ponen sobre la mesa para convertir el diálogo y las distintas posiciones en un debate constructivo que ayude, desde todos los sectores, a fijar posiciones, plantear objetivos y fortalecer ideas.

Lo más importante de este encuentro tuvo que ver con las coincidencias. A partir de 2019 gane quien gane va a haber que enfrentar situaciones muy difíciles y muy complejas. Y tenemos chances de éxito si somos capaces de lograr acuerdos entre las principales fuerzas políticas, entre los sectores del empresariado y del trabajo nacional, sino vamos a tener problemas”, aseguró el dirigente radical Ricardo Alfonsín.

"Cambiemos es un frente que reúne fuerzas que piensan diferente", dijo Alfonsín (Nersesián- Crónica).

Por otro lado, Marco Meloni, vicepresidente de Pro-Tejer y vicepresidente de Industriales Pymes Argentina (IPA), calificó esta primera reunión como muy enriquecedora. “Vi mucha pluralidad en cuanto a los sectores y a las ideas, y vi un común denominador que es la tristeza del momento”, dijo y agregó: “Fue una mesa muy pro positiva sabiendo que hay otro camino y que interactuando todos los sectores lo podemos hacer”.

"No vi en mi vida una situación similar", manifestó el vice de Pro-Tejer (Nersesián- Crónica).

Gretel Ledo, socióloga y politóloga con especialización en Estado, administración y políticas públicas. aseguró: “Si queremos marcar la diferencia tenemos que generar estos espacios de diálogo, de reflexión que sienten a todos los sectores de las fuerzas vivas, e incluyo a las académicas, a las asociaciones civiles, a las organizaciones, a los sindicatos, el sector empresarial, que está totalmente apaleado, y al mundo periodístico, para plantear justamente una agenda distinta”.

"Es necesario que participemos y nos involucremos de una forma positiva", sostuvo Ledo (Nersesián- Crónica).

Quien también participó de este nuevo ciclo para analizar la realidad nacional, fue Carlos Accaputo, el presidente de la Pastoral Social expresó que si la preocupación de todos es “el país, la nación, tu pueblo, los pobres”, este es otro elemento más que puede ayudar a la unidad. “La unión es una tarea que tenemos que revisar a través del diálogo, del encuentro, de actitudes que pongan en el centro la realidad que tenemos que transformar. Eso nos permite salir de nuestros egoísmos para darnos cuenta que tenemos una responsabilidad que es la sociedad”, concluyó.

"Es importante dar una respuesta a los pobres", remarcó Accaputo (Nersesián- Crónica).

Ver más productos

Jacinto Hoyuelos Gonzalez, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a beato Jacinto Hoyuelos González

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos