Ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 comenzaron un arduo debate en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, en el cual se discute sobre el futuro de la economía en medio de tensiones monetarias y una guerra comercial que escala. 

El debate comenzó a las 14:30 luego de una introducción que estuvo a cargo del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. El encuentro cuenta con la participación de 23 ministros de Finanzas y 14 presidentes de Bancos Centrales, quienes analizan temas como el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo, proteccionismo, aranceles y la situación de la economía mundial.

Participa también el presidente del Grupo Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Angel Gurría.

También asistien el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; el ministro de Finanzas de China, Liu Kun; el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin; y el canciller de la Hacienda del Reino Unido, Philip Hammond; entre otros líderes mundiales.

La directora del FMI Christine Lagarde, adelantó en su cuenta oficial de Twitter: "Ministros de finanzas se reúnen este fin de semana, hay tres áreas principales en las que pueden progresar: el comercio mundial, las vulnerabilidades de los mercados emergentes y el impacto de la tecnología en los empleos"

Sobre el final del día, los delegados participarán de la tradicional foto de familia y disfrutarán de una función de tango en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Al finalizar las reuniones el domingo, el presidente Mauricio Macri visitará a los delegados y pronunciará unas palabras para cerrar el encuentro. 

El cierre del encuentro estará a cargo de Dujovne y el presidente del Banco Central, Luis Caputo, quienes brindarán una conferencia de prensa para informar sobre los principales resultados del encuentro.