Falta para el verano pero no tanto para la época en que las familias suelen hacer reservas con planes turísticos y, ante la posiblidad que deslizaron desde el gobierno bonaerense de que habilitar los viajes a la Costa Atlántica sea difícil por la pandemia del coronavirus, desde la Cámara de Balnearios de Mar del Plata apresuraron la presentaron del protocolo de seguridad para poder trabajar esta temporada 2020/2021.

Acondicionar los espacios en la playa y concientizar a los playeros será uno de los grandes desafíos en el país si se habilita la actividad tan esperada por muchas familias cuyos ingresos les permitirán planear un viaje tras el prolongado encierro total o parcial que exige la pandemia del coronavirus desde marzo.

Con el panorama epdemiológico actual, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, planteó la semana pasada las dificultades de comenzar a planear la temporada de verano. “Es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles de porteños y bonaerenses a la Costa”, sostuvo al respecto.

Por su parte, Jorge Riccillo, titular de la Cámara de Balnearios, aseguró esta mañana en declaraciones televisivas: "Nos estamos preparando con tiempo para que estemos organizados con todas las medidas de seguridad necesarias para trabajar esta temporada".

Esa decisión, continuó el empresario, "incluye ir comprando las herramientas y los insumos necesarios para adaptar los espacios de la playa, por ejemplo, se va a tomar la temperatura a los que quieran ingresar al baneario y para eso necesitamos los termómetros".

Protocolo

- Ingreso con declaración jurada (por única vez): en donde conste que no se encuentran dentro de las causales previstas para la cuarentena, siendo razón de prohibición de ingreso aquellas personas que no suscriban la declaración jurada o que lo hayan informado en forma positiva o que manifiestamente presenten síntomas de la enfermedad.

- Máximo de personas: tope de bañistas autorizados a estar en los diferentes espacios del balneario a los efectos de garantizar el distanciamiento.

- Carpas: solo se permitirá un máximo de 6 personas, al tiempo que la unidad de sombra deberá ser desinfectada diariamente al finalizar la jornada de apertura del balneario.

- Sombrillas: el máximo habilitado será de 4 personas y cada balneario tendrá la responsabilidad de garantizar “una distancia mínima de dos metros” entre cada unidad.

- Baños y vestuarios: podrán tener una capacidad máxima de personas limitada en función a la cantidad de inodoros y mingitorios con el que cuente el mismo. Lo mismo ocurrirá con las duchas, mientras que en los vestuarios solo se permitirá una persona cada dos metros cuadrados de superficie. Asimismo, y a los efectos de garantizar la distancia entre los usuarios que aguarden su turno para ingresar, los balnearios deberán colocar cintas o líneas demarcatorias en la parte externa de cada instalación.

- Desinfección permanente: el mobiliario del lugar (sillas, mesas, reposeras, etc.) deberá ser desinfectado periódicamente, cada 2 horas, durante la jornada de apertura del balneario.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos