El Frente de Todos, que lleva la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, definió la lista de candidatos diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, que encabezará Sergio Massa, seguido por Luana Volnovich (La Cámpora), Leonardo Grosso (Movimiento Evita), Cristina Álvarez Rodriguez, que va por la reelección y Máximo Kirchner.

Álvarez Rodríguez declaró, al retirarse del Instituto Patria, donde se desarrollaron febriles negociaciones durante dos jornadas, que la lista se logró "con un esfuerzo de unidad y están todos los sectores adentro".

Las tratativas para definir la lista se reanudaron pasadas las 17 en el Instituto Patria -Rodríguez Peña 80- lugar donde los diputados nacionales Máximo Kirchner y Eduardo de Pedro fueron los que "definieron todo hasta último momento", según voceros.

Entre los que circularon por la pasarela fueron los sindicalistas Sergio Palazzo (Bancaria), Facundo Moyano y Omar Plaini (Canillitas); el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray; los legisladores nacionales Leonardo Grosso y Fernando Espinoza; el titular de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, entre otros.

Para cumplir con la ley de paridad de género, en el segundo se ubicó a Luana Volnovich, luego Grosso, y en cuarto lugar a Cristina Álvarez Rodríguez.

La lista incluye además al massismo, tras el acuerdo que alcanzó con Alberto Fernández, para dar lugar a Cecilia Moreau, hija del radical aliado al kirchnerismo Leopoldo Moreau.
También se reservó un lugar para el diputado Facundo Moyano tras el acercamiento de su padre, Hugo Moyano al kirchnerismo.

Además incluye incluye a la ex ministra de Economía bonaerense de Daniel Scioli, Silvina Batakis, y a una espada K en la Cámara baja, Rodolfo Tahilade. 

Asimismo se estaba definiendo el futuro de nombres de peso a los que se les vence el mandato, como uno de los principales encargados del armado de listas, Eduardo "Wado" De Pedro -podría ir a la Legislatura bonaerense- ; el secretario de La Cámpora, Andrés Larroque; el titular de Kolina, Carlos Castagneto, y un operador de Massa, Raúl Pérez

La primera reacción de sindicalistas, intendentes y referentes de agrupaciones políticas que integran Unidad Ciudadana fue de bronca, porque en la lista "están los que traicionaron, los que se fueron con (Mauricio) Macri, y ahora volvieron", coincidieron varios dirigentes con resignación. 

Ante la desazón, los reclamos de los sectores desfavorecidos ahora se centran en la nómina a senador o diputado bonaerense, según cada distrito, lo que se estaba resolviendo.

Ver comentarios