El electo gobernador bonaerense, Axel Kicillof, asumirá este miércoles a su cargo durante la tradicional Asamblea Legislativa, que tendrá lugar en la Cámara de Diputados de la provincia, en La Plata. Tras la ceremonia, habrá una fiesta popular en apoyo al ex ministro de Economía y la ex intendenta de La Matanza en la Plaza San Martín, donde emplazarán un escenario.

La ceremonia será a partir de las 10.15, oportunidad en la que también prestará juramento la electa vicegobernadora, Verónica Magario. Participarán de la jura el flamante presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Tras la jura, el gobernador brindará el tradicional discurso, que será extenso, según adelantaron fuentes cercanas a la nueva administración provincial. También precisaron que Kicillof se referirá a las medidas a adoptar para reactivar la industria en el territorio provincial y al estado de situación que le deja la provincia la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

Desde las 10, en la Plaza San Martín, frente a la Gobernación, militantes concentrarán para participar de una fiesta popular en apoyo al nuevo gobernador. La convocatoria fue lanzada en redes sociales y replicada por dirigentes.

El operativo policial a horas de la asunción (Gentileza @nandotocho).
Cortes en las inmediaciones para el festejo (Gentileza @nandotocho).
El vallado a la plaza (Gentileza @nandotocho).

Esta mañana, personal de seguridad cortó en ambas manos de la Avenida 7, desde 50 hasta 54; y en Calle 8, desde 51 a 54; así como en las inmediaciones. El escenario, en tanto, fue emplazado frente a Gobernación, en Calle 6, entre 51 y 53; y armaron un camino con vallas desde la Casa de Gobierno hasta la Legislatura, ya que la intención del flamante gobernador es cruzar la plaza, una vez finalizada la ceremonia.

El camino de vallas por donde cruzarán los nuevos mandatarios (Gentileza @nandotocho).
El escenario montado para la fiesta popular (Gentileza @nandotocho).

En la tarde, las Cámaras de Diputados y Senadores bonaerenses sancionarán una nueva Ley de Ministerios diseñada por Kicillof que posibilitará que el próximo jueves al mediodía juren los nuevos ministros de la administración bonaerense.

La norma que envió el gobernador incluye fusiones de algunas áreas, y la creación del ministerio Ministerio de las mujeres, políticas, género y Diversidad Sexual.

LEÉ TAMBIÉN: Kicillof asumirá este miércoles como gobernador bonaerense

Además, en el Senado, tratarán el pliego de designación de Agustina Vila como Directora General de Cultura y Educación, tal como lo establece la Constitución provincial, que requiere del acuerdo del Senado para ese nombramiento.

En la sesión aprobarán también el pedido de licencia que presentará la vicepresidenta primera del cuerpo, María Teresa García, que asumirá el jueves como ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Télam

Ver más productos

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

La Iglesia recuerda a Santa Margarita de Hungría

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos