El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pidió "dar el debate" en el Frente de Todos con la "comprensión de que la fortaleza del Gobierno requiere la capacidad de tener unidad de acción". También exhortó a los dirigentes a mostrar a la sociedad que "firmamos un contrato de esperanza en 2019 y que en el 2023 lo vamos a consolidar".

Massa fue uno de los oradores en el plenario de debate sobre el futuro del peronismo que el Partido Justicialista (PJ) realizó en Mendoza. Si bien en los papeles es líder del Frente Renovador, en los hechos el legislador es uno de los pilares sobre los que se sustenta la coalición que llegó al poder en 2019.

"Con el desafío de distribuir el ingreso, con la responsabilidad de apostar a la educación pública y con la tarea de industrializar el país de manera federal, debemos tener la capacidad de debatir entre nosotros, pero mostrando a los argentinos que firmamos un contrato de esperanza en 2019 y en el 2023 lo vamos a consolidar", dijo Massa, quien se conectó por videoconferencia.

"Debemos tener la capacidad de debatir, pero entendiendo que el debate debe ser con altura y puertas adentro porque hoy tenemos la responsabilidad de gobernar y eso nos pone en la obligación de cumplir con el contrato electoral que hicimos en el 2019, aunque hoy ya es otro mundo", señaló.



En ese punto, enfatizó: "Es bueno el debate, pero la fortaleza de Gobierno requiere que tengamos la capacidad de tener unidad de acción".

El diputado nacional trazó su escenario para la próxima elección y dijo que habrá que optar entre "dos modelos de país, entre los que quieren una Argentina para pocos y los que queremos un país para todas y todos, y para eso la clave es el trabajo en unidad".

"Entiendo que todos tenemos claro en la necesidad de tener igualdad de oportunidades, la responsabilidad de distribuir mejor el ingreso, el desarrollo federal, la industrialización, la ampliación de derechos y el cuidado del medioambiente, que son banderas que nos unifica", manifestó en ese sentido el presidente de la Cámara de Diputados.

"Tenemos que tener claro que hay otro modelo de país al que no podemos regalar la ventaja y debemos hacer que la sociedad vea que ese espacio quiere una sociedad reprimarizada, financiera y que la riqueza sea para muy poquitos", insistió.