El Ente Nacional de Comunicaciones ( Enacom) avanza con la implementación del programa Conectando con Vos, implementado por el Gobierno con la premisa de promover "el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs)".

Esta prestación se articula a través de convenios con el Ministerio de Educación de la Nación, las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias, encargadas de realizar la entrega de tablets gratis.

Podrán acceder a estas tablets beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AUE), sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; beneficiarios de Pensiones no Contributivas e inscriptos en el régimen de Monotributo Social.

También pueden recibir estos dispositivos jubilados y pensionados; trabajadores en relación de dependencia y monostributistas que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, usuarios de seguro de desempleo y sus familias, inscriptos en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares y usuarios del programa Progresar, entre otros.

El Ministerio de Educación implementa el programa Conectando con Vos también para los beneficiarios y beneficiarias del  Programa Conectar Igualdad

Enacom destinará 140.000 dispositivos, aunque este número se puede ampliar hasta un 35% según el desarrollo de la prestación, en tanto que el programa tiene una duración de 2 años, a contar desde el día 22 de abril de 2021.

No hace falta inscribirsre al programa, ya que su aplicación se realiza de forma articulada con las distintas instancias municipales, provinciales y jurisdiccionales.

Entre las finalidades que tiene el plan, se resaltan la de "ampliar y potenciar el campo de prácticas de los destinatarios y las destinatarias, fortalecer las actividades laborales, educativas y culturales de los destinatarios y las destinatarias, y acilitar la inclusión de la población destinataria en las redes y en los espacios de socialización desarrolladas mediante las nuevas tecnologías", entre otras.