Se termina el año 2017 y nace nuevamente un conflicto entre los docentes de la provincia de Buenos Aires y el gobierno de María Eugenia Vidal. El Ejecutivo plantea que quienes estudien la carrera docente pierdan "prioridad" en los listados. "Es respetar el estatuto", le confirmaron a Crónica.

Del otro lado, el Suteba, en comunicación con este medio, respondió: "Si tanto piden cumplir con el estatuto, que convoquen a paritarias". Empezó un nuevo round entre ambos sectores. Desde la Subsecretaria de Educación provincial dialogaron con este medio para confirmar que no se prorrogarán artículos del estatuto docente que permitía acceder a cargos docentes a postulantes sin preparación pedagógica. "Se extendió el plazo hasta el 28 de febrero del año que viene", agregaron fuentes de la subsecretaría.

"Hay que respetar el estatuto. El objetivo es que las suplencias largas que finalizan ahora vayan a acto público para concursar. Ahí tienen prioridad aquellos que tengan el título", confirmaron. Además, agregaron que se exceptúan cargos especiales, como docentes de artísticas o técnicas.

Por su parte, María Laura Torre ( Suteba) dijo que "cesarlos en diciembre era una barbaridad", tal cual era el objetivo, en un principio, del gobierno de Vidal. "Rechazamos -agregó- esta medida desde un principio. Hay faltantes de docentes en las escuelas. Si quieren hacer un seguimiento, que lo hagan durante el año. Es fácil".