El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, festejó el triunfo de la  Copa América con los jugadores. Compartió su alegría en las redes sociales y las imágenes no tardaron en volverse virales. El funcionario jugó en todas las áreas antes de la gran final. 

Un día de disputarse el encuentro comunicó a través de su cuenta de Twitter que los hinchas argentinos residentes en Brasil podían acceder a una de las 2.100 acreditaciones articuladas por parte de la Embajada con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). 

El estadio del Maracá tiene una capacidad para 78.285 personas pero por la pandemia de coronavirus habilitó un 10 por ciento de su aforo. Scioli estuvo presente en la entrega de las acreditaciones para el partido que consagró a Argentina como campeón de América, tras 28 años de su última victoria en Ecuador. 

El único requisito y costo para los argentinos residentes de Brasil fue la presentación de un PCR negativo que no tuviera más de 48 horas. El público no se aglomeró en un único sector y fue repartido en el estadio. 

El conjunto dirigido por Lionel Scaloni se alzó con la Copa América número 15 y se posiciona en el primer lugar junto a Uruguay. Seguidos por Brasil, Paraguay Chile. Millones de argentinos se sumaron al festejo desde las redes sociales, uno de ellos fue Scioli.

"¡¡¡¡Felicitaciones campeones!!!! ¡Un ejemplo de sacrificio, humildad y talento!", publicó en su cuenta de Twitter este sábado en la noche junto a unas fotos con Lionel Messi, Di María, Emiliano "Dibu" Martínez Sergio "el Kun" Agüero. 

Daniel Scioli junto al capitán del equipo Lionel Messi.
El Kun Agüero se mostró alegre.
Di María el protagonista del gol.
Dibu Martínez, el arquero que le dio el pase a la final a Argentina.

Gol de Di María en la Copa América 2021

El argentino marcó el primer y único tanto que le dio la victoria al seleccionado nacional a los 21 minutos del primer tiempo. 

Messi levantando la Copa América

La imagen con la que millones de argentinos soñaban se volvió realidad este sábado en la noche cuando el capitán de la  Selección Argentina levantó la tan ansiada  Copa América