El presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, cuestionó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por “torear al fondo de inversión más grande del mundo” y después pagarle la deuda entera. Para el también diputado nacional por Mendoza, “Kicillof amaga con la izquierda y patea con la derecha”.

“Torean al fondo de inversión más grande del mundo y Kicillof le dice que le va a pagar el 30, que no tiene más plata. Después le dice que le va a pagar sólo intereses, después le pide el 50 por ciento y después durísimo, durísimo, le paga los 250 millones de dólares”, ironizó el ex gobernador mendocino.

Cornejo se expresó de esta forma a la finalización de en un acto de la UCR en el club Quilmes de Mar del Plata, donde los dirigentes comenzaron a marcar el rumbo del partido después de volver al rol de oposición. “Estamos vivos. En otros procesos similares la militancia se deprimía y la dirigencia se escondía. Estoy convencido de que los argentinos nos van a dar nuevas oportunidades. Los que están gobernando están haciendo un relato cínico”, subrayó Cornejo.

Por otra parte, el legislador arengó a sus correligionarios a trabajar para, desde la UCR, “conducir el frente” Juntos por el Cambio de cara a las elecciones de 2021 y 2023. En un discurso en el que calificó de “cínico” al peronismo, Cornejo llamó a la UCR a mantenerse en la coalición opositora pero también liderarla y ocupar así el lugar que tuvo el PRO durante la gestión de Mauricio Macri. “El radicalismo tiene que conducir el frente. Sólo nosotros en la oposición podemos conducir”, expresó.

Allí concurrieron el ex vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; el jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad; la vicepresidenta de la UCR Alejandra Lorden y el referente partidario Ernesto Sanz. “No se debe fracturar la coalición, es donde debíamos estar en 2015 y donde debemos estar en 2023”, subrayó el ex gobernador en otro tramo de su discurso, al tiempo que convocó a “organizarse” para “dar el batacazo en 2021 y 2023”.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos