A sólo horas de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el presidente Alberto Fernández se reunió con el comité de expertos que formó a inicios de la pandemia de coronavirus. Los reconoció por su colaboración y les agradeció por la “asistencia permanente y el esfuerzo” que proporcionaron para derrotar al virus.

La modalidad fue un almuerzo que se llevó a cabo con las medidas sanitarias correspondientes. Además de propio jefe de Estado, participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la primera dama, Fabiola Yáñez.

 

El almuerzo se realizó respetando los protocolos sanitarios.

¿Quiénes acompañaron a Fernández en Olivos? Los especialistas Pedro Cahn, Eduardo López, María Marta Contrini, Carlota Russ, Angela Gentile, Mirta Roses, Luis Cámera, Javier Farina, Pablo Bonvehí, Gonzalo Camargo, Pascual Valdez y Gustavo Lopardo.

Terminada la comida y la charla, de la cual se desconoce el contenido, el presidente saludó a los maestros en su día a través de su cuenta de Twitter. “En este tiempo, quienes tienen la vocación de enseñar son un ejemplo de superación. Han sido capaces, ante toda adversidad, de seguir sembrando conocimiento”, redactó. También les agradeció por “por dejar una huella imborrable en cada chica y cada chico que pasa por las aulas”.

 

Además, Fernández difundió un mensaje por el aniversario número 20 del atentado a las Torres Gemelas en la Ciudad de Nueva York. En su caso, retuiteó un posteo de la Casa Rosada en donde se leía lo siguiente: “En memoria de las víctimas del terrorismo. Nunca olvidaremos, 11.09.2001”.  

También dedicó unas palabras en esta misma red social por los 38 años del golpe militar que derrocó al presidente Salvador Allende en Chile, allá por 1973.

“'No se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos'. Ultimas palabras de Salvador Allende aquel 11 de septiembre. Cuando un golpe de Estado atentó contra la democracia y terminó con su vida”, expresó el mandatario y concluyó afirmando que “el pueblo chileno recuerda”.  

 

Recordemos que quien fuera electo presidente chileno en 1970, duró solo tres años en el gobierno ya que sufrió un golpe de Estado encabezado por las tres ramas del ejército y por los carabineros. Tras el bombardeo sufrido por el Palacio de Haciendo, el líder socialista se quitó la vida, dando inicio al gobierno de más de 16 años de Augusto Pinochet.

Ver comentarios