Fernando Gray supervisó el armado del espacio destinado a la atención de enfermos leves con patología de Covid-19, en el predio del sindicato de pasteleros en 9 de Abril.

"Acondicionamos este espacio con 132 camas, pero tenemos posibilidad de ampliarnos y recibir hasta 400 personas, previendo cualquier cuestión que podamos llegar a tener en nuestro distrito", explicó Gray, y remarcó que "cada cama cuenta con una separación de 3 metros, divididas en 6 sectores, siguiendo los parámetros internacionales y de la Organización Mundial de la Salud".

Fernando Gray recorriendo las instalaciones.

En este sentido, Gray enfatizó que "montamos este lugar con personal, equipamiento y fondos municipales" y detalló que cuenta con todas las medidas de seguridad, sistema eléctrico independiente, doble filtrado de aire, ambulancias conectadas con el SAME y sistema de videollamadas para vincular al paciente con su familia.

El centro funcionara articulado con el Hospital Santamarina y Hospital del Bicentenario de Monte Grande, dentro de un corredor sanitario definido por la Av. Boulevard Buenos Aires y Camino de Cintura.