Funcionarios del Gobierno nacional y dirigentes del Frente de Todos publicaron mensajes de reconocimiento en la red social Twitter hacia la tarea que desempeña el personal sanitario que lleva adelante el plan de inoculación contra el coronavirus.

La cita virtual se concretó con el hashtag "#Graciasvacunadorxs" y se produjo en coincidencia con uno de los momentos de mayor intensidad de la campaña de inmunización de la población. Según datos oficiales, en los últimos siete días se realizaron en todo el país 1.823.824 aplicaciones.

"A ellas y a cada vacunador y vacunadora de todo el país: Un gracias gigante y el reconocimiento infinito por la tarea imprescindible que realizan en la campaña de vacunación más grande de nuestra historia. #GraciasVacunadorxs", escribió en su cuenta de Twitter la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que acompañó este posteo de una foto junto a enfermeras que participan del Plan de Vacunación.

El Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero. se sumó a la convocatoria al agradecerle a este personal "por ponerle el cuerpo a la campaña de vacunación más grande de la historia, que es la esperanza para volver a la vida que queremos. Gracias vacunadoras y vacunadores".

También hubo mensajes del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Daniel Gollan, entre otras figuras políticas.

"Por el inmenso trabajo que están llevando adelante en la campaña de vacunación más importante en la historia de nuestro país. Gracias a las y los vacunadores por su entrega y compromiso", señaló la diputada nacional del Frente de Todos, Cristina Álvarez Rodríguez.



La vicegobernadora Verónica Magario afirmó que "los vacunadores y vacunadoras quedarán en la historia por su enorme compromiso con el pueblo argentino. Su trabajo silencioso es un ejemplo de solidaridad que nos hermana. Jamás lo olvidaremos".



Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde fueron distribuidas en todo el país 17.585.490 vacunas y las aplicadas totalizan 13.984.755.

Fuente: Télam