Luego de conocerse que el presidente Alberto Fernández dio positivo de coronavirus, las alarmas se encendieron en el Frente de Todos, donde varios referentes de ese espacio debieron aislarse tras haberse reunido con el mandatario. 

Primero se supo que el diputado Máximo Kirchner resultó ser uno de los que mantuvo contacto estrecho con Fernández, por lo que deberá cumplir la cuarentena obligatoia. 

Después se conoció que el canciller Felipe Solá deberá seguir por el mismo camino al igual que el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus. Cabe destacar que ambos acompañaron al Jefe de Estado en un acto homenaje a veteranos de guerra y caídos al conmemorarse los 39 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas. 

Se estima que la primera dama Fabiola Yáñez también quedó aislada al ser uno de los contactos estrechos de Fernández, aunque en su test haya dado negativo. A la lista de los aislados también se agregaron el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Zabaleta eligió su cuenta de Twitter para enviarle "mucha fuerza y pronta recuperación" al Presidente, y aclaró que: "por haber mantenido reuniones de trabajo con el presidente me encuentro preventivamente aislado y aguardando los resultados, cumpliendo con todas las medidas de cuidado y prevención".

El protocolo difundido por el Ministerio de Salud considera "contacto estrecho"  a toda aquella persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros con un caso confirmado mientras el paciente presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos