Con el objetivo de detener el avance del coronavirus en el país, el Gobierno pidió a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires que realicen el control casa por casa de aquellas personas que tiene que hacer la cuarententa tras regresar de zonas de riesgo.

El Ministerio del Interior entregará el listado de las personas que están llevando adelante el aislamiento para que se lleve a cabo este despliegue, con el objetivo de generar un "shock" para que la población en riesgo se mantenga en sus casas, según informó La Nación.

En ese sentido, la cartera conducida por Eduardo "Wado" De Pedro señaló que hay una gran cantidad de denuncias por inclumplir la cuarentena para controlar la pandemia en el país.

La medida se suma a la anunciada por el Ministerio de Salud en torno al protocolo para restringir el ingreso de extranjeros en los principales pasos fronterizos terrestres.

El ministro de Salud, Ginés González García, aseguró que "todavía estamos en la fase de contención, esto no quiere decir que el virus esté contenido, sino que hasta ahora sólo enfrentamos casos que vinieron de otros países o que tuvieron contactos estrechos con estos". 

"Todas las medidas tienen que ser graduales y acordes a la realidad de cada territorio; tenemos que actuar a la velocidad a la que avanza el virus y por eso establecimos que si una escuela tiene un caso sospechoso debe cerrar el aula y si tiene un caso confirmado debe cerrar la escuela; además cada jurisdicción puede disponer las medidas que considere oportunas", enfatizó.

En tanto, tres personas que presentaban síntomas sospechosos de coronavirus fueron los primeros detenidos por violar la cuarentena el último viernes por la noche en Santiago del Estero.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos