El titular del Indec, Marco Lavagna, se encuentra en cuarentena "por prevención" aunque "no tiene síntomas" de Coronavirus.

Lavagna viajó la semana pasada a Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del Comité de Estadísticas de Naciones Unidas y, al regresar este sábado, el economista "adoptó voluntariamente ponerse en cuarentena", consignaron fuentes cercanas al funcionario, en línea con lo que establece el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Ante la incorporación de Estados Unidos como país de alto riesgo de propagación del virus, el hijo del ex ministro de Econonomía Roberto Lavagna "no tiene ningún síntoma, pero está en cuarentena por prevención".

“Volvió de la reunión e hizo lo que indica el protocolo por el momento. Trabaja desde su casa y no tiene ningún tipo de síntoma. Es una medida 100% preventiva, estamos haciendo los que indica el ministerio de Salud”, aseguraron desde el Indec.

" Marco Lavagna está cumpliendo la resolución del Gobierno que establece que los funcionarios que viajaron al exterior hagan cuarentena preventiva", informaron sus asesores.

Hasta el momento, según la información que trascendió, se trata del primer funcionario de alto nivel del gobierno nacional que está en esta situación de cuarentena. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos