El Gobierno Nacional convocó al Comité de Expertos a una reunión desde las 18 en la Casa Rosada. Allí analizarán la situación epidemiológica ante el avance exponencial de casos de coronavirus en el país, particularmente en el AMBA.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti mantendrán una reunión de trabajo con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del gobierno nacional, para analizar la situación.

Ayer, Vizzotti calificó como "una catátrofe lo que está sucediendo" en medio de la segunda ola de coronavirus y volvió a insistir con disminuir la circulación para evitar la saturación del sistema de salud.

"Es un momento de mucha tensión del sistema de salud. Lo que venimos diciendo y nos viene preocupando es que suceda que el sistema de salud no pueda dar respuesta", señaló Vizzotti. Y luego agregó: "Necesitamos disminuir la transmisión, la circulación de personas. Para que ese aumento tan acelerado del número de casos que se traduce en el requerimiento de internación y secundariamente de terapia intensiva se enlentezca". .