La Cámara de Senadores aprobó este jueves en una votación cerrada con 36 sufragios a favor y 33 en contra, y giró a Diputados, el proyecto de ley que amplía de cinco a quince el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En ese sentido, la iniciativa fue respaldada por el Frente de Todos y sus aliados, y rechazada por el interbloque de Juntos por el Cambio.

El proyecto inicial proponía la ampliación de los integrantes del máximo tribunal a 25 diputados, aunque finalmente se acordó llevar el número de 5 de 15 personas.

 

 

Por su parte, la votación contó con el apoyo del oficialismo del Frente de Todos y algunos legisladores aliados.

En la última semana, el Frente de Todos aceptó bajar de 25 a 15 el número de integrantes de la Corte, lo que le valió el respaldo de dos de sus aliados, Weretilneck y Vega; y de uno de sus integrantes, el puntano Adolfo Rodríguez Saá.

Los tres legisladores habían presentado proyectos vinculados a la composición de la Corte: Weretilneck, uno que dejaba en 16 el número de jueces; Rodríguez Saá, otro con nueve miembros; mientras que Vega sostenía la paridad de género.
 

Noticia en desarrollo.

Ver comentarios