Córdoba cerrará a partir de este viernes los centros de vacunación masiva frente a la baja de casos de coronavirus en ese distrito, medida por la cual la población podrá seguir aplicándose sus dosis en la red de farmacias extendida en la provincia.

El Ministerio de Salud local comunicó que a partir del viernes 1 de abril la vacunación contra el Covid-19 continuará en los cerca de 800 vacunatorios del territorio provincial, en el marco de la estrategia de descentralización, pero ya no estarán disponibles los centros masivos.

De esta manera, se decidió el cierre de los centros masivos del Estadio Orfeo Superdomo, el Pabellón Argentina en Ciudad Universitaria y el Centro de Convenciones, todos en la capital provincial, por el descenso de contagios.

La Red de Farmacias comenzó en enero su funcionamiento para vacunación contra el coronavirus, lugares donde las autoridades destacaron que se colocaron 123.500 dosis, de las cuales un 80% corresponde a refuerzos.

En ese sentido, se detalló que el 73,6% son inoculaciones a personas de entre 18 y 59 años, mientras que un 12,3% son a niños y adolescentes de entre 3 y 17 años.

"El trabajo que se viene realizando con los profesionales farmacéuticos a través de la red de farmacias es muy importante, permitió llevar a cabo con éxito la descentralización de la vacunación en Capital y en el interior", resaltó Susana Hernández, directora de Farmacia de la cartera sanitaria.

Respecto a los efectos positivos que puede llegar a tener esta medida, Hernández destacó que "se amplía la posibilidad de vacunación, ya que las farmacias están distribuidas en diferentes barrios y localidades, acortando las distancias y los traslados".

"Además, la población está acostumbrada a interactuar con el farmacéutico, esto favorece la asesoría y contención por parte de profesionales de la salud", concluyó la funcionaria cordobesa.

Ver comentarios