El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció este viernes al mediodía que ante el aumento de casos del Covid, a partir del próximo lunes, se suspenderán por dos semanas las clases presenciales y las reuniones familiares y sociales, entre otras actividades.

En conferencia de prensa, junto a sus ministros, el mandatario expresó que las restricciones se deben al "pico de la segunda ola de la pandemia” que generó un aumento de casos de coronavirus y de ocupación de camas críticas en la provincia. 

Estamos atravesando el momento más crítico”, manifestó el gobernador desde la Casa de Gobierno y luego dijo que las nuevas medidas sanitarias se aplicarán tras la recomendación de los científicos y de los equipos de salud de la provincia.

Al respecto, el funcionario detalló que, desde el próximo lunes 7 de junio y hasta el 18 de junio inclusive, quedará suspendida la presencialidad de las clases, por lo tanto la actividad continuará de manera virtual en todos los niveles educativos, y que lo mismo ocurrirá con las actividades periescolares.

También quedan suspendidas las reuniones sociales y familiares, tanto en ambientes públicos como privados. La circulación se restringirá desde las 20 hasta las 6, excepto los esenciales que deberán acreditar esa condición con el permiso que deberán gestionar a través de la aplicación CuidAr.

Además, se anunció que para este sábado y domingo regirán las restricciones establecidas por el DNU nacional 334/2021 del Poder Ejecutivo Nacional para zonas de "alarma" o "alto riesgo" epidemiológico y sanitario, que establece un aislamiento estricto con el fin de mitigar la propagación de la enfermedad.

Schiaretti también señaló que las restricciones se tomaron en conjunto con los municipios e instituciones: “No politizando nunca ninguna medida ni entrando en polémica con nadie”.

Luego, el mandatario expresó: “Tenemos cepas más contagiosas que el año pasado y en segundo lugar que el virus está atacando a personas de menor edad” y en sentido dijo que el Covid-19 “ataca a los más jóvenes” porque son los que más se mueven.

“Si todos cumplimos va a bajar el número de casos y va a pasar la segunda ola”, cerró.

El video con la conferencia de Juan Schiaretti sobre las nuevas restricciones por el Covid