Evitar grandes aglomeraciones especialmente en transportes públicos, es uno de las primeras medidas que tomó el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y en Jujuy, a pesar de la baja de casos, pero con la amenaza latente de la Cepa Delta, ahora para viajar en colectivo, van a exigir un carnet de vacunación contra este virus que sigue azotando al mundo. 

El gobernador Gerardo Morales, quien ya exigió la inoculación para todos agentes dependientes de la administración pública provincial, afirmó que el próximo miércoles firmará un nuevo documento para que sea obligatorio tener ese documento para poder viajar.

"He dictado el Decreto Acuerdo 696 que dispone en el Artículo 1 la obligatoriedad de la vacunación para todos los empleados públicos y estamos invitando al sector privado en general a adherir a la disposición", afirmó Morales en el informe del Comité Operativo de Emergencias (COE).

Qué dice el artículo 1 del que habla Gerardo Morales

El artículo 1 del decreto firmado por el gobernador jujuyo incluye a las entidades autárquicas, organismos centralizados y organismos descentralizados, empresas y sociedad del estado, "cualquiera sea su situación de revista y lugar en el que presten servicio" los empleados.

Además, en el mismo invitó a la adhesión  a los poderes Legislativo, Judicial, municipios y comisiones municipales.

El gobernador jujeño Gerardo Morales habló sobre obligatoriedad del servicio público.

 "El personal comprendido que no acredite haber recibido por lo menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo justificación por medio fehaciente idóneo, no podrá asistir a prestar servicio a su lugar de trabajo, siendo su inasistencia injustificada con la correspondiente pérdida de la remuneración por día no trabajado", sostuvo.

"En este punto las personas que no estuvieran vacunadas sencillamente lo que tienen que hacer es presentarse al lugar de trabajo y pedir permiso para ir a vacunarse en cualquiera de los centros de vacunación que tiene la provincia", agregó.

"Disponemos la obligatoriedad de la vacunación para los empleados públicos y la vuelta al trabajo de todos los empleados públicos" expresó Morales, al aludir la adhesión a la Resolución 4 tomada de forma conjunta por los Ministerios de Salud y Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación "por el cual los empleadores podrán convocar al retorno a la actividad laboral presencial a los trabajadores, incluidos los dispensados".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos