Argentina avanza en su campaña de vacunación contra el Covid y mientras tanto, llegan buenas noticias desde Estados Unidos que le podrían dar al país un impulso importante en la meta que tiene el Gobierno de acelerar la aplicación de nuevas dosis para inmunizar a una mayor parte de la población.

Luego de que el pasado sábado se publicara en el Boletín Oficial el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que Argentina pueda comprar vacunas de los laboratorios Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, el próximo martes el Gobierno podría firmar el primer acuerdo con uno de ellos.

De esta manera, los laboratorios Johnson & Johnson y Moderna ya dieron el visto bueno para que el próximo martes se firme el contrato por la llegada de más vacunas, que sería en primer instancia con uno de ellos, y no los dos el mismo día.

Por su parte, con el laboratorio Pfizer se está aún negociando y la firma llegaría para más adelante, según informó Página 12.

"El DNU es el resultado de un proceso de negociaciones con laboratorios proveedores que habían manifestado la imposibilidad de contratar en el marco de la ley vigente", explicó el pasado viernes en conferencia de prensa la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra. 

A su vez, el martes se firmará un convenido de donación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de la Argentina de 2.500.000 dosis de vacunas producidas por los tres laboratorios norteamericano.

Sobre esta línea, aún falta la autorización de Anmat para la aplicación de estas vacunas, que traerían como ventajas a la camapaña de vacunación que en el caso de Moderna, este laboratorio está avanzando hacia la autorización para que se aplique a menores de edad las dosis.

En el caso de Johnson & Johnson, el hecho de que la aplicación sea de una sola dosis facilitaría que se acelere la cantidad de personas inmunizadas contra el coronavirus.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos