Tras conocerse algunos índices favorables, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, destacó "una reducción muy importante" de los índices de desempleo en los últimos tiempos, "con una creación neta de 600.000 puestos de trabajo", y se lamentó porque existen empresas en la Argentina "que vienen con problemas de vieja data, de hace muchos años".

El jefe de la cartera consideró que, en general, la creación de nuevos puestos de trabajo durante el año pasado y los primeros meses del corriente, logró reducir los índices de pobreza. "Lo que se puede demostrar es una reducción muy importante de desempleo, con una creación neta de 600.000 puestos de trabajo, que fue lo que impactó en la reducción de los indicadores de pobreza", destacó Frigerio en declaraciones a radio Milenium.

Cresta Roja y Cargil

El funcionario nacional indicó que "por supuesto que hay cuestiones particulares y venimos arrastrando problemas de vieja data. Además, hay empresas que vienen con problemas de hace muchos años. Lo importante es tener políticas públicas que generen empleo genuino y de calidad, y eso está ocurriendo".

Frigerio se refirió así a la situación de empresas tales como Carrefour, Cresta Roja, Cargill, y algunos ingenios azucareros.

Asimismo, indicó que el gobierno nacional está "interviniendo en forma concreta en casos como el de la avícola Cresta Roja, para proteger puestos de trabajo".

Oposición

"Creo que es importante que en Argentina se configure una oposición republicana seria, constructiva, que apoye la gobernabilidad, que dé opciones, porque es parte fundamental de la democracia la alternancia en el poder", aseguró Frigerio.

El kirchnerismo "se ha dedicado en estos dos años a poner palos en la rueda permanentemente" sostuvo y remarcó que "ni siquiera se ha sentado a discutir muchas veces los problemas que ellos mismos habían generado".

"Creo en una oposición que apoye la gobernabilidad, que podamos plantear acuerdos básicos y que discutamos sobre políticas de Estado que impliquen acuerdos básicos que vayan en línea con lo que necesita el país y cumplir con los desafíos que planteó el presidente Mauricio Macri sobre reducción de la pobreza, la lucha contra las mafias y el narcotráfico", puntualizó.