Tres gerentes del Banco de la Nación que desempeñaron un rol clave en el otorgamiento de préstamos a la cerealera Vicentin fueron licenciados ayer y deberían afrontar denuncias judiciales, según trascendió de fuentes oficiales. En tanto, continúan las ideas y venidas sobre el futuro de la empresa agroexportadora.

Los tres gerentes que desde ayer están separados de sus cargos y que serán investigados mediante un sumario interno son Juan José Fragatti, Martín González y Susana Ojeda. El primero ejerció como gerente general de la entidad hasta este lunes; González era responsable de Banca Corporativa, un cargo del cual fue separado hace un tiempo; en tanto que Ojeda lideraba el área de Riesgo.

"La licencia es hasta que se completen el sumario y la investigación interna, que llevarán alrededor de un mes", confió una fuente. Por otra parte, el Banco Nación'> Banco Nación se presentará este lunes como querellante en la causa penal que llevan adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita.

Una decisión que se aprobó este lunes en el directorio de la entidad. El pedido del Banco Nación se sumará al que ya hizo la Unidad de Información Financiera (UIF), que todavía espera la respuesta para saber si es aceptado o no como querellante. La situación de Fragatti, González y Ojeda parece difícil de resolver.

Aunque desde el gremio "La Bancaria" apuntaron que el 5 de diciembre del año pasado, poco antes de irse, el directorio del Banco Nación'> Banco Nación -encabezado por Javier González Fraga y Lucas Llach- firmó una resolución -la 15.266- por la cual se hicieron responsables de todos los préstamos otorgados.

UCR Córdoba

El presidente de la Sociedad Rural de Córdoba, Pedro Salas, aseguró este lunes que apoyar a Vicentin "es salir a aplaudir al que estafó a los productores" y aseguró que es "totalmente desproporcionado" pensar que atrás de la decisión del gobierno exista otra intencionalidad.

"Hay miles de productores afectados, por lo que pronunciarse a favor de la empresa en este momento no me parece atinado para nada. La empresa, a pesar de tener todos los recursos financieros, los fugó", sostuvo Salas en declaraciones a radio Con Vos.

Empresa mixta

Héctor Vicentin, accionista y sobrino nieto del fundador de la cerealera santafesina en concurso de acreedores, se manifestó ayer en desacuerdo con la propuesta de rescate presentada por el gobernador Omar Perotti, que, a su criterio, "podría ser algo más de lo mismo" que el plan de expropiación del gobierno nacional.

"Nos preguntamos cómo podría llegar a funcionar una administración mixta", señaló Vicentin en declaraciones a radio La Red.

Ver más productos

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Alberto Fernández: lo que nadie quiso contar

Ver más productos