La secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra, junto al administrador del IDUAR, Federico Aliaga . el secretario de Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, entregaron nuevos créditos hipotecarios a tasa cero de la línea Créditos Casa Propia a familias de Moreno.

El acto de entrega se desarrolló en el camping del Sindicato Argentino de la Televisión (SATSAID) donde las autoridades realizaron la entrega formal de estos créditos a ganadores y ganadoras del mes de julio, que ya podrán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Moreno'>Moreno</a> Ministerio Municipio
Créditos hipotecarios a tasa cero de la línea Créditos Casa Propia a familias de Moreno.

Durante el acto, Maggiotti destacó que “con la llegada de Alberto Fernández y de Cristina Fernández pusimos el acceso a la vivienda como un derecho que tenga que ver con el sueño de cumplir con la casa propia y no con la especulación financiera. Estos créditos no tienen que ver con lo que quiere el sistema financiero sino con la decisión política de construir viviendas a tasa cero"

Por su parte, Aliaga expresó: “Es la posibilidad de acompañar las familias y de reconocer este derecho tan postergado como la casa propia. Con una política de estado fuerte se puede de a poco ir garantizando que todas las familias tengan el acceso a una vivienda digna".

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Créditos'>Créditos</a> Casa Propia   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Moreno'>Moreno</a>
El acto de entrega se desarrolló en el camping del Sindicato Argentino de la Televisión.

“Es una alegría inmensa poder realizar esta entrega de créditos porque sin la presencia del Estado y estas políticas que se impulsan sería imposible para muchas familias acceder a una vivienda”, agregó Saavedra.

Estos créditos para construir se regularán mediante la nueva fórmula Hog.Ar, con una financiación del 100% y con un plazo de 30 años para su devolución. A través de esta línea, el Gobierno Nacional refuerza su compromiso acompañando a las familias argentinas en el camino hasta la construcción de su hogar.  También participaron de la jornada concejales y precandidatas y precandidatos del Frente de Todos.

Créditos Casa Propia

Cabe destacar que la línea Créditos Casa Propia para construcción tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban un Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados. 

Hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.