La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió un video junto a un mensaje en sus redes sociales en el marco del Día de la Independencia y llamó a seguir fortaleciendo la "libertad y la soberanía nacional".

En su cuenta oficial de Twitter, la vicepresidenta publicó: “A 205 años de la declaración de nuestra Independencia, sigamos fortaleciendo la libertad y la soberanía nacional”.


Y continuó: Solo estando unidos vamos a superar este momento tan inédito y tan difícil”.

“¡Viva la patria, argentinos y argentinas!”, concluyó Cristina Kirchner, que además publicó un video corto de una bandera argentina flameando.

Acto oficial por el Día de la Independencia

En Tucumán, el presidente Alberto Fernández encabezará en la Casa Histórica de la capital tucumana y participará también el gobernador Juan Manzur, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

Fernández viajará junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y en el aeropuerto Benjamín Matienzo será recibido por Manzur.

Desde allí irán directamente a la Casa Histórica, donde serán recibidos por el ministro de Cultura, Tristán Bauer; la esposa del Gobernador, Sandra Mattar Sabio y la directora del lugar, María Cecilia Guerra.


Tras la interpretación musical de la Orquesta Juvenil Rolando ‘Chivo’ Valladares, los visitantes irán a la Sala de la Jura donde rendirán homenaje a los próceres del 9 de Julio de 1816.

Allí, el Jefe de Estado depositará una ofrenda floral y firmará el libro de visitantes ilustres.

En el segundo patio, el Presidente saludará a trabajadores esenciales y empleados de la Casa Histórica.

Finalmente, está previsto el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional en el tercer patio de la Casa Histórica, donde darán sus discursos el mandatario provincial y el Jefe de Estado.