La vicepresidenta Cristina Fernández partició durante la tarde de este jueves del acto de asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza, en una ceremonia que contó también con la asistencia de la vicegobernadora y jefa comunal saliente, Verónica Magario.

La actividad se relizó en la explanada de la Catedral de San Justo, hasta donde llegaron los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Gildo Insfrán (Formosa), entre otros referentes del peronismo.

LEE TAMBIÉN: Cristina, presente en la asunción de la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza

En su discurso, Fernández advirtió que el "hambre y la ausencia del Estado se han profundizado como nunca desde 2015", por lo que afirmó que "en este nuevo consenso que quiere construir nuestro presidente", Alberto Fernández, "vamos a tener que discutir la asignación de los recursos" a las jurisdicciones del interior.

Además, alertó que "cuando uno no defiende los intereses para los cuales ha sido elegido y debe representar, el castigo popular se deja ver", al advertir que, en esos casos, "vemos cómo un modelo que concentra aún más la riqueza construye un fantástico túnel para que a los vecinos de Puerto Madero no los molesten los camiones mientras se inunda medio Buenos Aires cada vez que llueve".

"Cuando uno no defiende los intereses para los cuales ha sido elegido y debe representar, el castigo popular se deja ver".

De esa manera, puntualizó que el electorado "terminó castigando a quien se presentaba como la estrella electoral", en referencia al ex presidente Mauricio Macri.

Asimismo, la funcionaria manifestó que a los "grupos reducidos y concentrados les conviene que nos peleemos e inventaron esto de la famosa grieta para tenernos entretenidos mientras otros se llevaban millones de dólares fugando miles de millones de dólares al exterior".

 

Ver más productos

Santa Roselina, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a Santa Roselina

El presidente Alberto Fernández se quedó "frío" con la decisión del funcionario.

La primera renuncia en el gobierno de Alberto Fernández

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos