Luego de que cuatro de los siete jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil rechazaran este viernes la candidatura de Luiz Inácio "Lula" Da Silva para las elecciones presidenciales de octubre, la actual senadora Cristina Fernández de Kirchner cuestionó la decisión de la Justicia del país vecino. 

La líder de Unidad Ciudadana se refirió a la situación de Lula, quien se encuentra detenido tras ser condenado a 12 años de prisión por corrupción y lavado de dinero, y  manifestó a través de Twitter: "Ahora le impiden ser candidato presidencial porque saben que ganaría ampliamente las elecciones de octubre".  

Agregó: "En Brasil, los medios de comunicación, en coordinación con el Poder Judicial, también han arrasado con el Estado de Derecho". Para concluir, escribió: "Fuerza Lula"

El posteo de la ex presidenta. 

Cuatro de los siete jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil rechazaron el viernes la candidatura de Lula, una mayoría que salvo sorpresa de último momento dejará al encarcelado ex presidente brasileño fuera de las elecciones de octubre. 

Un solo magistrado votó por el momento a favor del derecho del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva a hacer campaña, incluso desde la cárcel de Curitiba (sur) donde purga una pena de más de 12 años de cárcel por corrupción y lavado de dinero. 



 

noticias relacionadas

Ver más productos

La beata Laura Vicuña, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a la beata Laura Vicuña

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos