Por Luciano Bugner  
@lucianobugner 

La presentación del libro "Sinceramente" se muda a Santiago del Estero, donde la formula Fernández-Fernández pone primera en la campaña nacional. Ante un auditorio con 2.500 invitados, y una militancia que rondaría las 15.000 personas, Cristina Kirchner encabezará el acto con escasa presencia política. Acompañada por el gobernador Gerardo Zamora, la senadora tiene previsto un discurso corto, con críticas a Cambiemos pero conciliador con los dirigentes peronistas indecisos.

Anoche a las 20.25 Cristina pisó tierras santiagueñas. Una íntima cena y la noche en el céntrico hotel Carlos V marcaron la agenda del día. El evento principal del viaje será en el Centro de Convención y Exposiciones Forum, donde a partir de las 17 presentará "Sinceramente", libro que publicó a fines de abril.

Con entradas reservadas, unas 2.500 dirigentes estarán en el auditorio principal para escuchar a la ex presidenta de la Nación, que ya presentó el libro en La Rural. Desde el Instituto Patria confirmaron que la presentación no será como el pasado 9 de mayo en el predio de Palermo, donde decenas de dirigentes políticos escucharon a la legisladora nacional. "Va a estar sola", dijeron ante Crónica.

De todas maneras hay dos gobernadores que buscan dar presente en Forum: Lucía Corpacci (Catamarca) y el reelecto en Tucumán, Juan Luis Manzur. La cercanía de ambos mandatarios hará que la confirmación llegue sobre la hora. Afuera, los organizadores montarán un escenario donde la líder de Unidad Ciudadana hablaría para unas 15.000 personas.

No es casual que "Sinceramente" se lance en Santiago del Estero. Su gobernador, Gerardo Zamora, fue uno de los primeros mandatarios en celebrar la formula que encabeza Alberto Fernández. "Un paso importante en la decisiones políticas necesarias en nuestro país. Para unir, para sumar", escribió en su cuenta oficial de Twitter el sábado 18 de mayo a las 11.30, apenas tres horas después del lanzamiento en las redes.

La presentación "va a seguir por el Interior, aunque todavía no está armado el cronograma", le dijeron a este medio desde el Patria.

Ver más productos

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos