La ex presidenta y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó este miércoles por teléfono al gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, por la victoria del pasado domingo y calificó a la charla como "muy linda".

Tres días después de que el peronismo derrotó al socialismo en Santa Fe de la mano de Perotti, la precandidata a vice del Frente de Todos dialogó con el senador nacional justicialista, que mantiene la incógnita sobre su apoyo a nivel nacional. 

LEE TAMBIÉN: Alberto Fernández consiguió el respaldo de doce diputados de Argentina Federal

En el día previo a que Fernández de Kirchner presente su libro "Sinceramente" en Rosario, Perotti la llamó por teléfono y se excusó de ir al evento político porque se tomó "unos días en familia" tras la campaña electoral. 

Desde el Instituto Patria, sede central del kirchnerismo, voceros dijeron que la ex presidenta "felicitó por la elección" al dirigente santafesino y que tildó a la charla entre ellos como "muy linda".

"La ex presidenta 'felicitó por la elección' al dirigente santafesino y tildó a la charla entre ellos como 'muy linda'"

Ante las especulaciones políticas, Perotti le confirmó a la ex jefa de Estado que a la presentación de este jueves irá la diputada nacional y vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, quien había dicho que "desde el espacio que represento -Nuevo Espacio Santafesino- acompañaremos la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos". 

"Consideramos que la misma es la coronación de un proceso político de unidad en la diversidad que expresa esperanza y nuestro deseo de una patria más justa e igualitaria", agregó.

LEE TAMBIÉN: El oficialismo repite fórmula en la Ciudad

Sobre la presentación del libro de Cristina Kirchner, consideró: "Será un placer asistir porque lo considero un hecho literario que conlleva una profunda reflexión sobre los tiempos que nos toca vivir y los desafíos que tenemos por delante. La literatura siempre ha sido una herramienta interpeladora", cerró.