El miércoles, Cristina Fernández de Kirchner había informado ante el juzgado de Claudio Bonadio que este jueves viajaría a  Cuba para acompañar a su hija Florencia, quien se someterá a un tratamiento médico del cual no trascendió su especificidad.

La ex presidenta de la Nación y actual senadora nacional por Unidad Ciudadana avisó de su viaje por voluntad propia ya que no tiene una prohibición de salida del país a pesar de las causas en las que se la investiga.

Cerca de las 5, Fernández de Kirchner abordó el vuelo CM 364 de la empresa Copa hacia Panamá, donde deberá hacer combinación para llegar a La Habana.

La ex presidenta publicó un video en sus redes sociales para explicar que su hija padece, desde hace tiempo, severos problemas de salud "producto de la persecución feroz a la que fue sometida" por la Justicia y alguinos medios de comunicación.

"El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. Es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", señaló Cristina.

La actual senadora nacional señaló que Florencia viajó en febrero a La Habana pero que al arribar allí su salud estaba tan deteriorada que los médicos que la atendieron le prohibieron viajar en avión. "Por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongado de tiempo", indicó la ex mandataria.

"La persecución que han hecho sobre ella y que la ha devastado es porque es hija de Néstor y Cristina Kirchner. Le pido a los que nos odian que por favor se metan conmigo, pero no con ella", finalizó Cristina.

EL VIDEO QUE PUBLICÓ CRISTINA