Este lunes se volvieron a encontrar el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kichner en la Quinta de Olivos, después de un largo tiempo sin reunirse.

El domingo pasado, ambos habían mantenido una larga conversación telefónica en donde se terminó de definir la elección de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía.

Cristina y Alberto se habían visto por última vez el 3 de junio, en el acto aniversario de YPF en Tecnópolis.

 

 

En ese marco, la actual presidenta del Senado había exhortado a su compañero de fórmula a "usar la lapicera" para atender las necesidades de la gente, frente al contexto económico del país.

Sobre ese concepto, la Vicepresidenta volvió a insistir el pasado sábado durante su discurso en Ensenada, por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón, en donde sostuvo que "el poder no pasa por quién tiene la lapicera, sino por quién tiene la capacidad de convencer".

 

 

La llamada telefónica entre Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner se dio luego de la mediación brindada por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien convenció al Presidente de realizar el llamado.

"Alberto, que es un querido amigo, escuchó, y creo que las cosas se corrieron un poquito a la comunicación entre los que mandan, los mandatarios de nuestro país que son Alberto y Cristina. Juntos", destacó.

Ver comentarios