El subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti, explicó cómo quedaron los nuevos precios del servicio de luz durante la conferencia de prensa en la que además participó la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Allí, dijo que "con esta medida logramos acercarnos al orden fiscal que necesitamos en materia de subsidios", al anunciar la nueva segmentación de tarifas en el Ministerio de Economía.

"Se busca incentivar el ahorro del recurso, no llegando a medidas tan drásticas como están tomando algunos países", afirmó Yanotti en una rueda de prensa junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Yanotti indicó que para el Nivel 1, "del 100% del subsidio que hoy tienen se le va a retirar en la primera etapa el 20%". Esta categoría le corresponde a un total de 399.156 usuarios residenciales, según el RASE.

Para el Nivel 3 se subsidiarán hasta los primeros 400 kWh mensuales, señaló el funcionario, "y por arriba de ese tope el incremental va a perder el subsidio y va a ir al mismo precio que el nivel no subsidiado"

"El promedio en la Argentina es de menos 300 kWh mensuales, con lo cual entendemos que con 400 kWh entra más del 70% de la demanda", detalló Yanotti.

Por otra parte, el funcionario  explicó que para un usuario de Edesur con un consumo medio de 300 kwh, el monto sin subsidios pasará de $1.467 a $ 2.285, con un ajuste del 55,76% al finalizar la tercera etapa de incremento.

 

Ver comentarios