Las elecciones legislativas están a la vuelta de la esquina y en Juntos por el Cambio saben que deben presentarse con una fórmula sólida para captar los "votos castigo" del electorado. En otro año atravesado por la pandemia, Alberto Fernández continúa perdiendo aceptación por parte de los argentinos.

En este contexto, la alianza resolvió "ampliar la coalición" para los comicios de medio término. La decisión se tomó en una reunión de la mesa del espacio de la que participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y la jefa del PRO, Patricia Bullrich, entre otros.

"Hicimos un diagnóstico de cómo estamos parados en todas las provincias. La conclusión central es fortalecer la unidad y tratar de ampliar la coalición para ganar las elecciones y proponer una alternativa de poder a los argentinos", aseguró el jefe del interbloque de diputados, Mario Negri.

"Estamos decididos a ampliar nuestra coalición a todos aquellos que crean en la República, la libertad, el trabajo y la productividad".

Según precisó Bullrich, el ex Presidente Mauricio Macri no estuvo presente "por cuestiones de agenda". De este modo, se descarta que el ex mandatario vaya a ser una figura de cara al cierre de las listas el 24 de julio.

Sobre la ampliación, las fuentes de la coalición indicaron que esa intención implica "principalmente la representación social, no sólo por lo electoral sino por los problemas más urgentes de Argentina".

"Estamos decididos a ampliar nuestra coalición a todos aquellos que crean en la República, la libertad, el trabajo y la productividad. A quienes entiendan que la educación es la piedra basal del futuro. Somos un equipo dispuesto a dar la batalla en todo el país", planteó Bullrich desde su cuenta de Twitter.

Negri sostuvo además que "la elección de 2021 es clave para la democracia argentina porque el kirchnerismo tiene hoy como único dique de contención la Cámara de Diputados""No podemos permitir que se hagan del control total del Congreso porque la sociedad está pidiendo más libertad y más democracia", advirtió el referente radical.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos