El Gobierno continúa trabajando por una de las principales metas que se trazaron a principios de 2022: llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). ¿Quién es uno de los principales acreedores del préstamo que el organismo le dio a la Argentina? Estados Unidos. Es por eso que este lunes, Alberto Fernández se reunió con Marc Stanley, el nuevo embajador "yanqui" en nuestro país.

En un encuentro que tuvo lugar en la Casa Rosada, el diplomático oficializó que será el reemplazo de Edward Prado. La reunión en Casa de Gobierno tiene sitio en medio de las negociaciones que lleva adelante la Argentina con el Fondo para intentar aplazar los vencimientos de la deuda tomada en 2018.

Es claro que el oficialismo, de la mano de Albero Fernández, busca el acompañamiento de la gestión de Joe Biden, principal accionista del organismo multilateral de crédito y con poder de veto. Stanley arribó a la nuestro suelo la semana pasada, enviado por el propio Biden para ocupar el cargo de embajador.

En una oportunidad anterior, ya se había reunido con el canciller Santiago Cafiero, que en los últimos días fue el encargado de acercar posiciones con Estados Unidos para las negociaciones con el FMI. Al pisar suelo argentino, Santley fue recibido por la encargada de negocios, MaryKay Carlson, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Quién es Marc Stanley, flamante embajador "yanqui" en la Argentina

Del estado de Texas, Stanley tiene 38 años de experiencia como abogado litigante y es el fundador de Stanley Law Group, una firma con sede en Dallas. ¿Qué hace allí? Se enfoca en acciones colectivas nacionales y litigios complejos.

Además de abogado, Marc Stanley fue también funcionario y presidió la Autoridad de Finanzas Públicas de Texas. Está casado hace 36 años con Wendy Stanley y tienen tres hijos adultos. Se desempeñó como miembro de la Junta de Visitantes de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y fue designado por el presidente Barack Obama como miembro del Consejo del Museo Conmemorativo del Holocausto de EE. UU..

Marc Stanley   <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/Embajador'>Embajador</a>
Marc Stanley, el embajador que se reunió con Alberto.

Stanley presidió “Abogados por Biden” para la exitosa campaña Biden-Harris (2019-2020). Actualmente, apoyaba y trabajaba como voluntario en varias organizaciones locales de Texas, incluido el Centro Comunitario Judío, Temple Emanu-El y el Banco de Alimentos del Norte de Texas.

Según la reseña que publica su estudio de abogados Stanley Law Group, Marc R. Stanley es además de un destacado letrado un activista político, líder de la comunidad judía y filántropo. Además, fue designado como el líder de muchas organizaciones caritativas y políticas judías, incluidos seis años como presidente del Consejo Nacional Judío Democrático.