El dirigente social Luis D’Elía aseguró que fue el presidente Mauricio Macri quien lo “condenó a cuatro años de prisión” por la toma de una comisaría y advirtió que el Gobierno “usa al Poder Judicial como fuerza d. choque”.

El líder del espacio Miles anticipó que apelará el fallo del Tribunal Oral Federal 6 y remarcó: “No hay condena que nos pare, a luchar por una Argentina para todos. ­Viva Néstor, viv. Cristina!”.

“Macri me condenó a cuatro años de prisión en suspenso. Macri, te voy a decir algo: vos estas usando al Poder Judicial com. fuerza de choque del Poder Ejecutivo”, enfatizó. D’Elía se expresó así en declaraciones a la prensa al retirarse de los tribunales federales de Comodoro Py, luego de conocer la sentencia que lo condenó a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría en 2004 y lo inhabilitó por ocho año. para ejercer cargos públicos.

“Todo este circo después de 14 años fue orquestado sólo para condenarme a mí. Esto es necesario para que Macri pueda implementar un plan de muerte, para que pueda destrozar el estado argentino, despedir a miles de trabajadores, para volver a ver l. película que ya vimos en los 90. Necesita meter miedo”, subrayó. el dirigente social.

Tras el fallo que también le prohibió la salida del país, sostuvo: “Me condenaron a cuatro años de prisión sin ningú. fundamento, cuando todos saben que yo trabajé esa noche para qu. todo terminara en un acuerdo”.