El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, visitó los estudios de Crónica HD para hablar con Chiche Gelblung, durante el programa "Chiche 2020", sobre el progreso del plan de la " Tarjeta Alimentaria" a lo largo y a lo ancho de todo el país: "En 81 días llegamos a 1.400.000 de tarjetas".

Respecto al uso de las mismas, el ministro se mostró optimista: "Los primeros resultados muestran que se aumentó el consumo de leche", agregando que "el 60% de las compras que se están haciendo con las Tarjetas Alimentarias son carne, leche, frutas y verduras". Además, dijo que "está generando un movimiento económico impresionante. En el conurbano hay un movimiento de 1.800 millones cada tres semanas".

También, Arroyo comentó que "las Ferias Itinerantes pasaron de 30 a 100", con el fin de acercar al productor con el consumidor. "Tenemos la idea de implementar ventas con un código QR, así cualquier productor pueda vender con su celular desde su casa", apuntó.

Sin embargo, el ministro descató que a mitad de año se hará una revisión general del programa de Tarjetas Alimentarias ya que destaca dos reclamos por parte de los usuarios: "Los jubilados y los pañales. El tema es que solo sirve para alimentos y para madres con chicos menor a seis años, mujeres a partir del tercer mes de emabarazo, y personas con discapacidad que tienen asignación". Empero de esto, destacó que "si podemos, vamos a ampliarlo después de mitad de año, o por lo menos revisarlo".