En un gesto de alto valor diplomático, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió al embajador argentino en ese país, Daniel Scioli, para celebrar su primer aniversario al frente de la representación diplomática en Brasilia.

Según informaron voceros de ambas partes, la reunión tuvo lugar en el Palacio del Planalto, la sede gubernamental, y se prolongó durante 40 minutos. Allí se repasaron varios temas de actualidad en la agenda de ambos gobiernos, como el intercambio comercial, la reanudación de los vuelos entre ambas naciones y el avance de los respectivos planes de vacunación.

Si bien las relaciones entre ambas administraciones tuvieron momentos de tensión en los últimos meses, el encuentro fue cordial y tanto Scioli como Bolsonaro dieron señales de distensión y de convencimiento sobre la necesidad de buscar un futuro en común.

"El presidente Bolsonaro me ha ayudado muchísimo. Cada vez que he solicitado encontrarlo, cuando solicité el apoyo de Brasil en la negociación con el Fondo Monetario Internacional, siempre respondió", dijo Scioli.

"Nosotros queremos que a la Argentina le vaya bien. Cuenten con nuestra buena voluntad. Voy a hacer todo para que las crisis sean superadas", dijo Bolsonaro. Con una imagen futbolera, el jefe de Estado brasileño ayudó a distender el clima. "La rivalidad es sólo en el fútbol. Lo que más interesa hoy es felicitarlo (a Scioli) y también al gobierno de Argentina".

Como señal de festejo, ambos posaron para las fotos delante de una torta con la clásica velita de cumpleaños, en referencia al primer aniversario de Scioli como embajador, y las banderas de ambos países.

Mirá el video

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos