El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, destacó este jueves la "participación y la unidad en el Congreso del Partido Justicalista" a través de su cuenta de Twitter, minutos antes de ingresar al microestadio de Ferro, donde se realiza el encuentro en el que se dará inicio formal al proceso de renovación de autoridades.

"Quiero destacar la participación y la unidad en el Congreso del PJ. Es indispensable fortalecer el partido como una herramienta transformadora y necesaria para acompañar al gobierno y sacar al país adelante", dijo De Pedro a través de Twitter.

El tuit de Wado de Pedro.

El congreso del PJ arrancó este jueves al mediodía con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, además de los ministros De Pedro, Agustín Rossi (Defensa) y Luis Basterra (Agricultura); la viceministra de Buenos Aires Verónica Magario, y varios intendentes como Fernando Espinoza (La Matanza), Julio Zamora (Tigre).

También participaban dirigentes sindicales, entre ellos Hugo Moyano, Antonio Caló, Héctor Daer y Víctor Santa María.

Congreso del PJ

Desde las 9, cerca de mil congresales del Partido Justicialista participan del Congreso para avanzar en el proceso de renovación de autoridades, con el fin de comenzar a definir una lista de unidad en vista a las elecciones del 3 de mayo.

Los debates son en torno a la continuidad de José Luis Gioja o la renovación, con Jorge Capitanich. El Congreso marcará la vuelta después de muchos años de los delegados de Córdoba y Salta, referenciados en Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

El presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseveró este jueves que "la lista única es lo mejor" para la fuerza y consideró que la presencia de los congresales de Córdoba es "una muy buena muestra de un muy buen camino" que se empezó a "transitar" con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

En declaraciones a los medios antes de ingresar al Congreso del PJ, que se realiza en el microestadio del club Ferro en el barrio porteño de Caballito y que renovará autoridades, Gioja aseveró: "Yo quiero la unidad del justicialismo; no hay ningún condicionamiento de parte mía para lograr la unidad". 

Es que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, admitió en el último tiempo que aspira a conducir el peronismo, al igual que Gioja, que cuenta con el respaldo de un sector del PJ para continuar al frente del partido.

Consultado sobre Capitanich, quien avisó que no irá al congreso justicialista, Gioja afirmó: "No pudimos hablar. Es un compañero respetable con mucho mérito y vamos a hablar con todos los compañeros que quieran porque creemos que el justicialismo es un gran partido, que tiene diversidades dentro de la unidad".

El Congreso del PJ se realiza en el microestadio de Ferro (Twitter). 

"La pelea es trabajar por la unidad y la lista única es lo mejor que nos puede pasar", insistió.

En esa línea, dijo que le alegra que "que hayan vuelto los congresales de Córdoba y La Rioja, quienes van a estar después de mucho tiempo para trabajar y soñar con un peronismo que sea unido porque la unidad significa triunfo en Argentina". 

"Sería muy bueno que se acerque Schiaretti (al gobierno); que estén los congresales es una muy buena muestra de un muy buen camino que empezamos a transitar", afirmó.

 

Ver más productos

30 discursos que cambiaron el mundo

30 discursos que cambiaron el mundo

Jeff Bezos, CEO de Amazon

Jeff Bezos: cómo fue el camino al éxito del CEO de Amazon

La educación que necesitamos

La educación que necesitamos

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Llegar a la tercera edad siendo jóvenes

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Diario de emociones: el libro de la película Soul

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Los primeros 1000 días de tu hijo son fundamentales 

Descubrí la Guía astrológica para 2021

Descubrí la Guía astrológica para 2021

La historia completa sobre Eva Duarte

La historia completa sobre Eva Duarte

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Crónicas de retórica: los discursos que cambiaron al mundo

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Luciano Lutereau escribe cómo ser padres en el Siglo XXI

Ver más productos