CTEP, CCC y Barrios de Pie endurecen las protestas.

Por Luciano Bugner 
@lucianobugner 

En horas del mediodía, referentes de los movimientos populares realizarán una asamblea para profundizar el plan de lucha contra el gobierno porque “no nos está escuchando”, denunciaron ante Crónica. La primera medida a tomar llegará el miércoles, cuando pedirán, en las grandes cadenas de los supermercados, alimentos en el marco de la Emergencia Alimentaria.

En tanto, no descartan cortes de rutas y movilizaciones. Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa, dialogó con este medio y destacó que “si bien el diálogo con el gobierno está abierto, no llegan las soluciones. Parece que no nos escuchan”. En esa línea, el reclamo de las organizaciones es la plena implementación de la Ley de Emergencia Social y el pedido de tratamiento de la Emergencia Alimentaria.

“Vamos a ratificar el pedido de alimentos a los supermercado”, agregó Daniel Menéndez. El líder de Barrios de Pie recordó que “entre los puntos a considerar se propondrá movilizar a la puerta de las grandes cadenas de supermercados el próximo miércoles (un grupo quiere que sea el jueves) para pedir la entrega de alimentos en el marco de la mencionada Emergencia Alimentaria que viven hoy los sectores más humildes del país”.

Pedir donaciones

Asimismo, se evalúa dejar cartas con pedido de donaciones en las grandes cadenas y se pedirán alimentos en distintas esquinas de la ciudad y en las grandes plazas del país. Si bien hoy en la sede de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) discutirán los detalles de las próximas medidas, se espera que el miércoles a las 7 se reclame en el Obelisco y al mediodía en la Plaza del Congreso.

Todas las medidas serán tomadas por la falta de aplicación de la ley que deja a miles de familias sin nada. Luego veremos cómo seguir. Es evidente que el gobierno quiero azuzar más el conflicto”, añadió Menéndez. Según informaron mediante un comunicado, “el triunvirato integrado por la CTEP, Barrios de Pie y CCC manifestaron que el gobierno persiste en su postura con una nueva provocación hacia los sectores populares”.

“De persistir la actitud del gobierno en desconocer la ley y perseguir a las organizaciones sociales, se realizará una jornada nacional de acampe en las principales avenidas y rutas de toda la Argentina”, sostienen desde las organizaciones.