El ex presidente Mauricio Macri viajó este mediodía a la localidad bonaerense de Dolores para dar declaración indagatoria ante el juez Martín Bava por presunto espionaje ilegal a los familiares de la tripulación del ARA San Juan. Al ingresar al juzgado protagonizó un episodio que fue registrado por las cámaras de televisión y los fotógrafos presentes en el lugar y fue fuertemente repudiado en las redes sociales. Se lo ve al ex jefe de Estado y líder de la oposición teniendo un gesto agresivo con un periodista. La portavoz del gobierno nacional, Gabriela Cerruti, subrayó al respecto en Twitter la necesidad de "garantizar la libertad de expresión".

La secuencia arrancó con Macri bajando del auto para ingresar al juzgado, rodeado de custodios. A ambos lados del "pasillo" generado para su entrada había periodistas, fotógrafos y camarógrafos cumpliendo su función de registrar el momento en que el ex presidente se presentara ante el juez. Durante su caminata, Macri tomó el micrófono con el cubo de la señal de noticias C5N y lo arrojó al piso.

El periodista que cubría el acontecimiento y sostenía el aparato de sonido, Nicolás Munafó, contó en Twitter su experiencia y subrayó que se ve "el momento justo en que Macri me tira el micrófono, capturado en la foto del colega de Télam, Fernando Gens. Encima riéndose".

 

Retratan el momento exacto en que Mauricio Macri toma un micrófono para tirarlo. (FOTO: Télam)

Munafó resaltó "cómo de la boca para afuera Macri habla de periodismo independente, las libertades y demás, pero cuando le quería preguntar si iba a declarar me agarró el micrófono y me lo tiró al piso. ¡Terminó en el agua", indicó el cronista sobre la herramienta de trabajo que quedó arruinada.

 

 

 

Desde la empresa a la que pertenece el canal de noticias C5N se anunció luego la decisión de presentar una denuncia contra Mauricio Macri por "robo, daño y agresión" tras el gesto agresivo que tuvo el expresidente cuando ingresaba a la sede de la Municipalidad de Dolores.

"Estamos en la comisaría de Dolores, vamos a hacer la denuncia contra el ex presidente Mauricio Macri por robo, daño y agresión por lo que sucedió este mediodía en el ingreso a la Municipalidad de Dolores", explicó el periodista del canal Munafó. Y agregó: "Está clara la imagen de cuando Macri lo agarra y lo tira al piso. Las imágenes lo exponen a él".

Ante el escándalo desatado por el accionar del ex presdiente y líder de Juntos por el Cambio, la portavoz de Casa Rosada del gobierno nacional del Frente de Todos, Gabriela Cerruti, escribió en Twitter: "Garantizar la libertad de expresión es parte del Estado de Derecho. Nunca hemos discriminado a un medio ni silenciado a un periodista. Desde esta convicción, repudiamos el ataque del ex presidente", concluyó. El posteo fue retuiteado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Al repudio se sumaron varios dirigentes del oficialismo y trabajadores de medios de comunicación.

 

 

 

Mirá el video que registró agresión de Macri a periodista

 

 

Ver comentarios